Ejercicio de jerarquización
Ejercicio dedicado a practicar la jerarquización; se trata de componer una serie de carteles de 200x200mm anunciando una exposición sobre diseñadores gráficos, con una serie de restricciones, cada vez menores.
La primera fase consiste en utilizar sólo el cuerpo 12/12 de la Helvetica Neue redonda, con lo que el único parámetro que se puede variar es el contragrafismo. Texto sólo en horizontal o vertical.
Fase 2
En la segunda composición se puede variar el peso de la tipografía, siempre en cuerpo 12/12. Texto sólo en horizontal o vertical.
Fase 3
El tercer cartel cambiamos el peso por el el cuerpo: se puede utilizar cualquiera, compuesto sólo en redonda. Texto sólo en horizontal o vertical.
Fase 4
A partir de esta fase los parámetros se acumulan, es decir, se pueden utilizar cualquiera de los cambios de las fases anteriores, más el color rojo.
Fase 5
En el quinto cartel se pueden utilizar las diagonales y romper la unidad del texto. Se permite también el uso de filetes de cualquier grosor.
Fase 6
Ahora también se puede utilizar cualquier variante de la familia gráfica, anchas, estrechas, finas y gruesas.
Fase 7
El siguiente elemento a introducir es una imagen, a elegir por el alumno, que tenga que ver con el tema del cartel. Fotografía de elaboración propia.
Fase 8
El octavo cartel ha de hacerse al estilo David Carson, pudiéndose utilizar cualquier color.
Fase 9
Elegir uno de los demás diseñadores cuya producción esté dentro del período 1985-2000 y hacer un cartel en su estilo. Artista elegido: Neville Brody.
Comentarios
Publicar un comentario